sobre excel

PARA QUE NO SIRVE


Lo que realiza esta hoja de cálculo, o sea Excel es una hoja de càlculo que realiza ejercicios aritméticos. Como por ejemplo, balances, cálculos de calificaciones escolares o universitarias y todo aquello similar a estos procedimientos, contiene aproximadamente 65.000 líneas, 256 hojas por carpeta y 256 columnas.
EJEMPLO DE HOJA DE MICROSOFT EXCEL
Ingreso de datos
Una hoja de cálculo es el documento principal que se utiliza para el almacenamiento en la manipulación de datos. Cada una es una cuadricula rectangular conformada por filas y columnas. La intersección entre cada columna y cada fila es una celda, que es la unidad básica de la hoja de cálculo en la cual se almacenan los datos.Para introducir datos en una celda, haga clic en la celda en la que desee introducir los datos. Escriba los datos y presione INTRO o TAB.La información que podemos introducir en celdas para la creación de un modelo corresponde a los siguientes tipos:TEXTO: Contenido alfanumérico, texto o cadenas de caracteres de números y letras.NÚMERO: Datos numéricos.FECHAS: Ej: 11-nov-94.FÓRMULAS: Operaciones con constantes o con contenidos de celdas. En estos casos, al comenzar por una letra debe anteponerse el signo "=". Ejemplo: =A1*A7/4.FUNCIONES: posee una serie de funciones incorporadas para cálculos matemáticos, estadístico,financiero etc. Se hace clic con el Morse en la posición donde se desea escribir, se introducen los datos en la celda y se presiona enter para pasar a la celda siguiente. Si se comete algún error puede ser modificado en la barra de referencia.EXTRAIDO DE: MISRESPUESTAS.COMwww.monografias.comalgunas partes sacadas de mi carpeta (ji, ji!! XD)
Publicado por AndreS en 06:51

2 comentarios:

Fantômas dijo...
Buen blog che! Te invito a darte una vuelta por el mío, creo que te puede llegar a interesar por las cosas que veo que posteás. Y de paso si querés intercambiamos enlaces.Soy del MontónAhora también Soy del Montón Info:Soy del Montón InfoUn abrazo.
6 de agosto de 2008 16:52

ProfeMariana dijo...
Fuaaaaaaaaa!!!!! tenés un admirador!!!!!El posteo está bien, buena la info, muy bien el vínculo a la imagen, el único detalle faltante es la cita de la fuente de información....Buen trabajo!!!!!!

HOJA DE CALCULO

HOJA DE CALCULO
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QUE ES EXCEL

Que Es Excel?
Excel es un programa que permite la manipulación de libros y hojas de calculo. En Excel, un libro es el archivo en que se trabaja y donde se almacenan los datos. Como cada libro puede contener varias hojas, pueden organizarse varios tipos de información relacionada en un único archivo.

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EXCEL

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FUNCIONE.S INTERNAS DEL EXCEL


Las funciones internas disponibles en el Excel permiten la realización automática de diversos cálculos y operaciones extremadamente útiles, que completan todo el poder del aplicativo de la planilla. Todas las funciones internas del Excel poseen el siguiente formato general.

Nombre_de_la_Función(X1; X2,....; Xn)

Nombre_de_la_Función es un nombre abreviado que identifica a la función.

(X1; X2,....; Xn) son los argumentos de la función (valores, expresiones, direcciones de celdas y nombres de rangos) sobre los cuales la función va a operar y proveer un resultado.

El separador de argumentos es definido en la opción Separador de lista en la caja de diálogo de Inicio, Panel de control, Configuración regional. Utilice el separador Punto y coma (;), pues la coma será utilizada como separador decimal. Sin embargo, esta última definición también puede ser alterada por la opción en este mismo cuadro de diálogo.

Una función puede ser colocada directamente en una celda, precedida por la señal de igual (=), para que en ella sea provisto el resultado, o puede ser parte de una fórmula. Por ejemplo:

=SUMA(B4:B40)/2+RAIZ(D30)

Las funciones internas del Excel deben ser utilizadas principalmente en la Planilla de Cálculo para completar las fórmulas en ella definidas, pero también pueden ser utilizadas en la Base de Datos, para realizar cálculos y operaciones sobre los valores almacenados en los archivos de

CONCEPTOS BASICOS

Conceptos básicos

Imprimir un informe de tabla

Artículo Imprimir un informe de tabla dinámica como desee requiere el uso de una combinación de características de impresión para hojas de cálculo e informes de...

Crear o eliminar un informe de tabla dinámica o de gráfico dinámico

Artículo Para analizar datos numéricos en profundidad y para responder preguntas no esperadas sobre los datos, use un informe de tabla dinámica o de gráfico dinámico...

Crear y cambiar el diseño de los campos en un informe de tabla dinámica o gráfico dinámico

Artículo Después de crear un informe de tabla dinámica o gráfico dinámico, utilice la lista de campos de tabla dinámica para agregar campos. Si desea cambiar un...

Mover un informe de tabla dinámica

Artículo Para mover un informe de tabla dinámica con el fin de insertar celdas, filas o columnas de la hoja de cálculo en la ubicación actual del informe. Haga clic...

Trabajar con diferentes formatos de tabla dinámica en Office Excel

Artículo Debido a las nuevas características agregadas a los informes de tabla dinámica y gráfico dinámico en Microsoft Office Excel 2007 , ahora hay tres formatos...

Borrar un informe de tabla dinámica o de gráfico dinámico

Artículo Para quitar todos los filtros de informe, etiquetas, valores y formato de un informe de tabla dinámica y realizar el diseño desde el principio, utilice...

Información general sobre informes de tabla dinámica y de gráfico dinámico

Artículo Utilice un informe de tabla dinámica para resumir, analizar, explorar y presentar datos de resumen. Utilice un informe de gráfico dinámico para ver esos...

Utilizar un informe de tabla dinámica para que los datos de tablas externas estén disponibles en Excel Services

Artículo Si desea trabajar en Excel Services con los datos de una tabla basados en una conexión de datos externos, no podrá utilizar un rango de datos externos...

Cambiar el nombre de un informe de tabla dinámica o gráfico dinámico

Artículo Cuando se crea un informe de tabla dinámica o gráfico dinámico, Microsoft Office Excel asigna nombres predeterminados a cada uno de estos objetos mediant

lunes, 12 de julio de 2010

QUE ES EXCEL

Excel es uno de los productos estrellas de Microsoft Office. Excel, no es más que una hoja de cálculo, la cual contiene aproximadamente 65.000 líneas, 256 hojas por carpeta y 256 columnas.

Lo que realiza esta hoja de cálculo, o sea Excel, son ejercicios aritméticos. Como por ejemplo, balances, cálculos de calificaciones escolares o universitarias y todo aquello similar a estos procedimientos.

Esta hoja de cálculo, se desarrollo originalmente para los Macintosh. Por lo que al momento en que Bill Gates se separa de IBM, traslada aquel producto a lo que se convertiría Microsoft Windows. La primera hoja de cálculo de Microsoft se llamó Multiplan, con la cual se quería competir contra Lotus. Esto ocurrió en el año 1982. Posteriormente en 1985, nace Excel. También para competir contra Lotus. Eso sí, no hay que olvidar, como comentamos anteriormente, que Excel fue originalmente diseñado, para trabajar con la gráfica de Macintosh.

Recién para 1990, las ventas de Excel, lograron superar las de Lotus, en todo el globo. La gracia de Excel, fue haber sido, el primer tipo de software, con el cual se podían realizar cálculos independientes por cada celda. Antiguamente, cuando se calculaba en las otras hojas de cálculo, estas realizaban el calculo completo o mejor dicho, recalculaban todo de manera constante.

Por lo mismo, el aspecto interesante de una hoja electrónica de cálculo actual, como Excel, está en que los números o fórmulas, que se han escrito en una de las celdas, dispuestas para ello, depende para el resultado final, de otros números inscritos en otra celda, por lo que si los números se alteran, estos, tanto en la celda alterada como en las otras, podrán ser percibidos por el cambio, de manera prácticamente instantánea. Lo cual hacia que el trabajo en ellas, fuera bastante lento.

Ahora, desde 1993, el tipo de escritura de Excel, es el VBA, el cual otorga funcionalidades bastante anchas, con respecto a la gráfica, y las versiones más nuevas van a ir incluyendo nuevas funcionalidades

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