sobre excel

PARA QUE NO SIRVE


Lo que realiza esta hoja de cálculo, o sea Excel es una hoja de càlculo que realiza ejercicios aritméticos. Como por ejemplo, balances, cálculos de calificaciones escolares o universitarias y todo aquello similar a estos procedimientos, contiene aproximadamente 65.000 líneas, 256 hojas por carpeta y 256 columnas.
EJEMPLO DE HOJA DE MICROSOFT EXCEL
Ingreso de datos
Una hoja de cálculo es el documento principal que se utiliza para el almacenamiento en la manipulación de datos. Cada una es una cuadricula rectangular conformada por filas y columnas. La intersección entre cada columna y cada fila es una celda, que es la unidad básica de la hoja de cálculo en la cual se almacenan los datos.Para introducir datos en una celda, haga clic en la celda en la que desee introducir los datos. Escriba los datos y presione INTRO o TAB.La información que podemos introducir en celdas para la creación de un modelo corresponde a los siguientes tipos:TEXTO: Contenido alfanumérico, texto o cadenas de caracteres de números y letras.NÚMERO: Datos numéricos.FECHAS: Ej: 11-nov-94.FÓRMULAS: Operaciones con constantes o con contenidos de celdas. En estos casos, al comenzar por una letra debe anteponerse el signo "=". Ejemplo: =A1*A7/4.FUNCIONES: posee una serie de funciones incorporadas para cálculos matemáticos, estadístico,financiero etc. Se hace clic con el Morse en la posición donde se desea escribir, se introducen los datos en la celda y se presiona enter para pasar a la celda siguiente. Si se comete algún error puede ser modificado en la barra de referencia.EXTRAIDO DE: MISRESPUESTAS.COMwww.monografias.comalgunas partes sacadas de mi carpeta (ji, ji!! XD)
Publicado por AndreS en 06:51

2 comentarios:

Fantômas dijo...
Buen blog che! Te invito a darte una vuelta por el mío, creo que te puede llegar a interesar por las cosas que veo que posteás. Y de paso si querés intercambiamos enlaces.Soy del MontónAhora también Soy del Montón Info:Soy del Montón InfoUn abrazo.
6 de agosto de 2008 16:52

ProfeMariana dijo...
Fuaaaaaaaaa!!!!! tenés un admirador!!!!!El posteo está bien, buena la info, muy bien el vínculo a la imagen, el único detalle faltante es la cita de la fuente de información....Buen trabajo!!!!!!

HOJA DE CALCULO

HOJA DE CALCULO

QUE ES EXCEL

Que Es Excel?
Excel es un programa que permite la manipulación de libros y hojas de calculo. En Excel, un libro es el archivo en que se trabaja y donde se almacenan los datos. Como cada libro puede contener varias hojas, pueden organizarse varios tipos de información relacionada en un único archivo.

Seguidores

EXCEL

EXCEL

FUNCIONE.S INTERNAS DEL EXCEL


Las funciones internas disponibles en el Excel permiten la realización automática de diversos cálculos y operaciones extremadamente útiles, que completan todo el poder del aplicativo de la planilla. Todas las funciones internas del Excel poseen el siguiente formato general.

Nombre_de_la_Función(X1; X2,....; Xn)

Nombre_de_la_Función es un nombre abreviado que identifica a la función.

(X1; X2,....; Xn) son los argumentos de la función (valores, expresiones, direcciones de celdas y nombres de rangos) sobre los cuales la función va a operar y proveer un resultado.

El separador de argumentos es definido en la opción Separador de lista en la caja de diálogo de Inicio, Panel de control, Configuración regional. Utilice el separador Punto y coma (;), pues la coma será utilizada como separador decimal. Sin embargo, esta última definición también puede ser alterada por la opción en este mismo cuadro de diálogo.

Una función puede ser colocada directamente en una celda, precedida por la señal de igual (=), para que en ella sea provisto el resultado, o puede ser parte de una fórmula. Por ejemplo:

=SUMA(B4:B40)/2+RAIZ(D30)

Las funciones internas del Excel deben ser utilizadas principalmente en la Planilla de Cálculo para completar las fórmulas en ella definidas, pero también pueden ser utilizadas en la Base de Datos, para realizar cálculos y operaciones sobre los valores almacenados en los archivos de

CONCEPTOS BASICOS

Conceptos básicos

Imprimir un informe de tabla

Artículo Imprimir un informe de tabla dinámica como desee requiere el uso de una combinación de características de impresión para hojas de cálculo e informes de...

Crear o eliminar un informe de tabla dinámica o de gráfico dinámico

Artículo Para analizar datos numéricos en profundidad y para responder preguntas no esperadas sobre los datos, use un informe de tabla dinámica o de gráfico dinámico...

Crear y cambiar el diseño de los campos en un informe de tabla dinámica o gráfico dinámico

Artículo Después de crear un informe de tabla dinámica o gráfico dinámico, utilice la lista de campos de tabla dinámica para agregar campos. Si desea cambiar un...

Mover un informe de tabla dinámica

Artículo Para mover un informe de tabla dinámica con el fin de insertar celdas, filas o columnas de la hoja de cálculo en la ubicación actual del informe. Haga clic...

Trabajar con diferentes formatos de tabla dinámica en Office Excel

Artículo Debido a las nuevas características agregadas a los informes de tabla dinámica y gráfico dinámico en Microsoft Office Excel 2007 , ahora hay tres formatos...

Borrar un informe de tabla dinámica o de gráfico dinámico

Artículo Para quitar todos los filtros de informe, etiquetas, valores y formato de un informe de tabla dinámica y realizar el diseño desde el principio, utilice...

Información general sobre informes de tabla dinámica y de gráfico dinámico

Artículo Utilice un informe de tabla dinámica para resumir, analizar, explorar y presentar datos de resumen. Utilice un informe de gráfico dinámico para ver esos...

Utilizar un informe de tabla dinámica para que los datos de tablas externas estén disponibles en Excel Services

Artículo Si desea trabajar en Excel Services con los datos de una tabla basados en una conexión de datos externos, no podrá utilizar un rango de datos externos...

Cambiar el nombre de un informe de tabla dinámica o gráfico dinámico

Artículo Cuando se crea un informe de tabla dinámica o gráfico dinámico, Microsoft Office Excel asigna nombres predeterminados a cada uno de estos objetos mediant

martes, 20 de julio de 2010

Lo nuevo en la ventana Base de datos

La ventana Base de datos de Microsoft Access 2000 proporciona varias opciones para ver y manipular objetos de base de datos.
· Usar la barra de herramientas de la ventana Base de datos: Encuentre rápidamente comandos para crear, abrir o administrar objetos de base de datos.
· Usar la barra Objetos: Vea objetos de base de datos en la barra Objetos, su orientación vertical facilita el uso.
· Organizar objetos de base de datos en grupos: Haga clic en la barra Grupos para ver los grupos, que pueden contener accesos directos a objetos de base de datos de distintos tipos.
· Usar accesos directos de nuevo objeto: En la ventana Base de datos, cree rápidamente un nuevo objeto de base de datos mediante un asistente, o abra un nuevo objeto de base de datos en la vista diseño.
· Personalizar la forma de seleccionar y abrir objetos en la ventana Base de datos: Si lo desea, modifique el comportamiento predeterminado de modo que pueda seleccionar un objeto de base de datos colocando el puntero sobre él y abrir un objeto haciendo clic en él.
· Seleccionar un objeto escribiendo su nombre: Por ejemplo, elija la tabla Compañías de envíos mientras ve la lista de objetos de la tabla escribiendo Co.

Lo nuevo acerca del trabajo con datos y diseño de base de datos

Microsoft Access 2000 proporciona muchas características nuevas que hacen aún más fácil el trabajo con los datos.
· Usar bloqueo por registros: Una base de datos de Microsoft Access ahora admite bloqueo por registros, además de bloqueo por páginas (que bloquea todos los registros en una página de 4K). Puede habilitar el nivel de bloqueo con la nueva opción de base de datos, Abrir bases de datos usando bloqueo por registros (menú Herramientas, comando Opciones, ficha Avanzadas). El nivel real que se utiliza depende de cómo se programe la base de datos de Access.
· Buscar y Reemplazar: Ahora puede desplazarse libremente por los cuadros de diálogo Buscar y Reemplazar y por los datos de la vista o la ventana.
· Ver datos relacionados en una hoja secundaria de datos: Use una hoja secundaria de datos para ver y modificar datos relacionados o combinados en una tabla, consulta u hoja de datos de formulario, o en un subformulario, todo desde la misma vista. Por ejemplo, en la base de datos de ejemplo Neptuno, la tabla Proveedores tiene una relación uno a varios con la tabla Productos; de modo que por cada fila de la tabla Proveedores en la vista Hoja de datos puede ver y modificar las filas relacionadas de la tabla Productos de una hoja secundaria de datos.
· Corregir automáticamente errores causados al cambiar de nombre los campos: La Autocorrección de nombres soluciona automáticamente efectos secundarios comunes que ocurren al cambiar de nombre formularios, informes, tablas, consultas, campos, cuadros de texto u otros controles.
· Aprovechar la compatibilidad con Unicode: Use los caracteres de cualquier lenguaje compatible con Unicode en sus datos. Use la compresión Unicode para compensar los mayores requisitos de espacio de almacenamiento que requiere Unicode. Saque partido de la compatibilidad dual de fuentes, especifique una fuente de sustitución que pueda utilizar además de la fuente predeterminada para mostrar de forma correcta todos los caracteres de sus datos.
· Trabajar con euros: Para mostrar con facilidad cifras en euros o en otras monedas, puede utilizar la configuración correspondiente al euro (€#.###,##) de la propiedad Formato (Format) para indicar una cantidad en euros. De forma alternativa, puede escribir el símbolo del euro (€) presionando ALT+0128 en el teclado numérico, cuando el indicador BLOQ NUM esté encendido o CTRL.+ALT+E o AltGr+E o AltGr+5. Cuando pegue o importe datos que contengan el símbolo del euro (€) de Microsoft Excel 2000 a Microsoft Access, Access almacenará dicho símbolo, independientemente del símbolo de moneda definido en Configuración regional del Panel de control de Windows.
· Imprimir relaciones: Imprimir un informe de las relaciones de su base de datos de Access, tal como aparecen en la ventana Relaciones.
· Usar el teclado para administrar relaciones: Utilice el teclado para crear, modificar y eliminar relaciones y combinaciones.
· Usar Objetos de datos ActiveX de Microsoft (ADO): Utilice dichos objetos para tener acceso y manipular datos en un servidor de base de datos mediante cualquier proveedor OLE DB.

Novedades relativas a formularios e informes

No hay comentarios:

Publicar un comentario