PARA QUE NO SIRVE
Lo que realiza esta hoja de cálculo, o sea Excel es una hoja de càlculo que realiza ejercicios aritméticos. Como por ejemplo, balances, cálculos de calificaciones escolares o universitarias y todo aquello similar a estos procedimientos, contiene aproximadamente 65.000 líneas, 256 hojas por carpeta y 256 columnas.
EJEMPLO DE HOJA DE MICROSOFT EXCEL
Ingreso de datos
Una hoja de cálculo es el documento principal que se utiliza para el almacenamiento en la manipulación de datos. Cada una es una cuadricula rectangular conformada por filas y columnas. La intersección entre cada columna y cada fila es una celda, que es la unidad básica de la hoja de cálculo en la cual se almacenan los datos.Para introducir datos en una celda, haga clic en la celda en la que desee introducir los datos. Escriba los datos y presione INTRO o TAB.La información que podemos introducir en celdas para la creación de un modelo corresponde a los siguientes tipos:TEXTO: Contenido alfanumérico, texto o cadenas de caracteres de números y letras.NÚMERO: Datos numéricos.FECHAS: Ej: 11-nov-94.FÓRMULAS: Operaciones con constantes o con contenidos de celdas. En estos casos, al comenzar por una letra debe anteponerse el signo "=". Ejemplo: =A1*A7/4.FUNCIONES: posee una serie de funciones incorporadas para cálculos matemáticos, estadístico,financiero etc. Se hace clic con el Morse en la posición donde se desea escribir, se introducen los datos en la celda y se presiona enter para pasar a la celda siguiente. Si se comete algún error puede ser modificado en la barra de referencia.EXTRAIDO DE: MISRESPUESTAS.COMwww.monografias.comalgunas partes sacadas de mi carpeta (ji, ji!! XD)
Publicado por AndreS en 06:51
2 comentarios:
Fantômas dijo...
Buen blog che! Te invito a darte una vuelta por el mío, creo que te puede llegar a interesar por las cosas que veo que posteás. Y de paso si querés intercambiamos enlaces.Soy del MontónAhora también Soy del Montón Info:Soy del Montón InfoUn abrazo.
6 de agosto de 2008 16:52
ProfeMariana dijo...
Fuaaaaaaaaa!!!!! tenés un admirador!!!!!El posteo está bien, buena la info, muy bien el vínculo a la imagen, el único detalle faltante es la cita de la fuente de información....Buen trabajo!!!!!!
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HOJA DE CALCULO

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QUE ES EXCEL
Excel es un programa que permite la manipulación de libros y hojas de calculo. En Excel, un libro es el archivo en que se trabaja y donde se almacenan los datos. Como cada libro puede contener varias hojas, pueden organizarse varios tipos de información relacionada en un único archivo.
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EXCEL

FUNCIONE.S INTERNAS DEL EXCEL
Las funciones internas disponibles en el Excel permiten la realización automática de diversos cálculos y operaciones extremadamente útiles, que completan todo el poder del aplicativo de la planilla. Todas las funciones internas del Excel poseen el siguiente formato general.
Nombre_de_la_Función(X1; X2,....; Xn)
Nombre_de_la_Función es un nombre abreviado que identifica a la función.
(X1; X2,....; Xn) son los argumentos de la función (valores, expresiones, direcciones de celdas y nombres de rangos) sobre los cuales la función va a operar y proveer un resultado.
El separador de argumentos es definido en la opción Separador de lista en la caja de diálogo de Inicio, Panel de control, Configuración regional. Utilice el separador Punto y coma (;), pues la coma será utilizada como separador decimal. Sin embargo, esta última definición también puede ser alterada por la opción en este mismo cuadro de diálogo.
Una función puede ser colocada directamente en una celda, precedida por la señal de igual (=), para que en ella sea provisto el resultado, o puede ser parte de una fórmula. Por ejemplo:
=SUMA(B4:B40)/2+RAIZ(D30)
Las funciones internas del Excel deben ser utilizadas principalmente en la Planilla de Cálculo para completar las fórmulas en ella definidas, pero también pueden ser utilizadas en la Base de Datos, para realizar cálculos y operaciones sobre los valores almacenados en los archivos deCONCEPTOS BASICOS
Conceptos básicos
- Ayuda y procedimientos de Excel 2000
- Ayuda y procedimientos de Excel 2002
- Ayuda y procedimientos de Excel 2003
- Ayuda y procedimientos de Excel 2007
- Accesibilidad
- Activar Excel
- Administración del libro
- Análisis Y si
- Automatización y programabilidad
- Colaboración
- Complementos
- Conceptos básicos de fórmula y nombre
- Conceptos básicos de tabla de Excel y hoja de cálculo
- Conversión y compatibilidad de archivos
- Demostraciones
- Excel y Web
- Filtrar, ordenar y dar formato condicionalmente a datos
- Formación
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- Guardar e imprimir
- Importar datos
- Informes de tablas dinámicas y de gráficos dinámicos
- Instalación
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Artículo Imprimir un informe de tabla dinámica como desee requiere el uso de una combinación de características de impresión para hojas de cálculo e informes de...
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Artículo Para analizar datos numéricos en profundidad y para responder preguntas no esperadas sobre los datos, use un informe de tabla dinámica o de gráfico dinámico...
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Artículo Para mover un informe de tabla dinámica con el fin de insertar celdas, filas o columnas de la hoja de cálculo en la ubicación actual del informe. Haga clic...
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Artículo Cuando se crea un informe de tabla dinámica o gráfico dinámico, Microsoft Office Excel asigna nombres predeterminados a cada uno de estos objetos mediantlunes, 12 de julio de 2010
QUIEN CREO EXCEL
El nombre Excel comenzó a utilizarse con el lanzamiento de este programa para el sistema Mac en el año 1985.
Su primera versión para Windows fue lazada en 1987 bajo el nombre de Excel 2.0 for Windows. Excel se extendió mucho más que su competidor Lotus 1-2-3, gracias a la popularidad que adquirió el sistema operativo Windows.
En 1993, Microsoft tuvo que cambiarle el nombre de Excel a Microsoft Excel por un problema de marca con otra empresa. De todas maneras, más tarde Microsoft compró los derechos sobre la marca Excel.
QUEN CREO EXCEL
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